| Artículos | 01 MAY 1998

Los servicios de consultoría para la Planificación de Recursos aumentan sus ingresos

Tags: Histórico
Supera los 700.000 millones de pesetas de ingresos en Europa

El mercado de Servicios de Integración y de Consultoría para la Planificación de Recursos para Empresas, ERP, alcanzó en Europa los 4 . 700 millones de dólares ( unos 705 . 000 millones de pesetas ) en 1996 . El estudio en el que se exponen estos datos ha sido realizado por IDC y, según las previsiones de esa consultora, en el año 2001 los ingresos de este mercado alcanzarán los 10 . 000 millones de dólares ( 1,5 billones de pesetas aproximadamente ) .

La consultora divide a las empresas incluidas en este estudio en tres categorías, firmas de consultoría, integradores de sistemas y vendedores de software y, por último, secciones o departamentos de firmas tales como Andersen Consulting, Deloitte & Touche Consulting, CSC, Cap Gemini, SAP y Baan, entre otras .

Para IDC el éxito de estos servicios radica en tres factores: cobertura geográfica, relaciones de negocio y disponibilidad de recursos humanos .

Según la firma los ingresos por servicios de integración y consultoría suponen un 72 por ciento de este mercado, mientras que los de mantenimiento y licencias representan el 28 .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios