Los productos de consumo marcan las tendencias de la empresa
Paula Bardera.
15 OCT 2005
A la hora de evaluar las nuevas tendencias en tecnología, Gartner aconseja a los responsables de TI que estén atentos ante la evolución que experimentan los nuevos productos, asemejándose cada vez más a las soluciones de consumo. La consultora considera que la tecnología de consumo tiene un impacto directo en las compras de TI de la empresa. Bob Hayward, vicepresidente senior y responsable de estudios de Gartner, afirma que un simple vistazo al hardware de las empresas en los últimos años muestra que ha habido muy poca innovación. El verdadero cambio, desde su punto de vista, se ha producido en el segmento de consumo y se está filtrando poco a poco en el corporativo. Así, la innovación viene de la mano de los dispositivos móviles, las grabadoras personales de vídeo, las videoconsola, iPods y todo el ecosistema que les rodea.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.