Histórico

Los portátiles de IBM serán inalámbricos a mediados de 2001

IBM planea añadir tecnología LAN inalámbrica a todos sus ordenadores comerciales portátiles para mediados del 2001.
Para mediados del 2001, IBM incluirá soporte para 802.11b, un estándar que permite la creación de redes inalámbricas con velocidades de hasta 11MB por segundo, en todas sus portátiles dirigidas al mercado empresarial.
Varios proveedores de ordenadores portátiles, incluyendo IBM, han afirmado que implementarán el estándar inalámbrico de LAN en sus líneas de portátiles. Pero el plan de BM para incluir la tecnología en todos sus portátiles de negocios dentro de siete meses demuestra la velocidad con que los mayores proveedores están desarrollando las tecnologías inalámbricas.
IBM ya ofrece capacidades 802.11b integradas con algunos de sus ordenadores ThinkPad i Series, que están destinados principalmente a pequeñas y medianas empresas. Integrar la tecnología significa que los componentes que se necesitan, tales como una antena, están escondidos dentro de la máquina, de manera que los usuarios no tienen que comprar e instalar una tarjeta PC separada. Las compañías deben adquirir un punto de acceso compatible, un tipo de puerta de enlace que conecta el portátil a una red o a otros ordenadores.
IBM y otros fabricantes no integran 802.11b con sus portátiles más delgados y livianos actuales. El coste y el tamaño de los componentes obligaría a tener que eliminar la tarjeta de Ethernet y el módem telefónico que ya se incluye en las portátiles.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: