Histórico

Los políticos de Estados Unidos piden el apoyo de las tecnológicas

En las primeras elecciones presidenciales que vive Estados Unidos desde los ataques terroristas del 11-S, las cuestiones tecnológicas han tomado un protagonismo importante, sobre todo en materia de seguridad. Las partidas de I+D o la creación de puestos de trabajo de alta cualificación tecnológica son algunas de las cuestiones que rodean estos comicios.

Muchos miembros del actual gobierno de Estados Unidos, así como de asociaciones y empresas, siguen reclamando un aumento de las partidas de investigación en ciencia y tecnología. Y en la convención nacional que está llevando a cabo el partido demócrata en Boston, muchos de los allí presentes consideran que su candidato, John Ferry, es una mejor apuesta que el actual presidente, George W. Bush.
El futuro de la economía estadounidense depende, en gran medida, de la continua expansión de la industria de TI y tanto el partido republicano como el demócrata han asegurado que su interés es ayudar a esta industria a seguir creciendo. Sin embargo, los demócratas consideran que su política es más acertada, puesto que pueden “separar religión y ciencia”.
Para algunas fuentes de la industria de TI, la política de Bill Clinton, cambiada tras la llegada al poder de Bush, es más óptima para mantener el crecimiento económico de zonas como California y Silicon Valley y, por tanto, el del resto del país.
Además, estas mismas fuentes aseguran que EE.UU. podría perder su liderazgo tecnológico a favor de otros países, que han apostado ya por introducir las materias de ciencia y tecnología como educativas en las escuelas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: