Histórico

Los Pentium a 133 MHz obligan a los fabricantes a renovar sus equipos

Los fabricantes de ordenadores portátiles se han visto obligados a iniciar una renovación de la gama alta de sus modelos, con la aparición del nuevo procesador Pentium a 133 MHz de Intel. Junto con algunos fabricantes, cuyos equipos incluimos en esta misma sección, como Digital, Compaq, o Toshiba, otras compañías como IBM, AST, Texas Instruments, o HP, han anunciado su intención de presentar nuevos modelos. La incorporación de estos sistemas es uno de los primeros pasos para la revolución que, según los fabricantes, vivirán los equipos portátiles durante este año y que, como ya hemos venido informando en los números anteriores de Dealer World, incluirá, además de procesadores más rápidos, otras mejoras como pantallas más grandes.

IBM ha comunicado que para este mes de abril tendrá listo un portátil con este procesador, aunque, al cierre de esta edición de la revista, fuentes de esta compañía en España no han confirmado la fecha de presentación definitiva. Se trata de un modelo de la familia ThinkPad, el 760, con arquitectura PCI, pantalla de 12,1 pulgadas, caché secundaria de 256 KB, 16 MB de memoria RAM, CD-ROM de cuádruple velocidad, controladora gráfica con 2 MB de memoria de vídeo, y batería de ion-litio.

HP incorporará a la gama OmniBook Pentium a 133 MHz en un portátil con el chipset Opti Viper-N basado en tecnología PCI. Este modelo posee pantalla de matriz activa, un disco duro de 1,3 GB, y una unidad modular de CD-ROM de cuádruple velocidad.

Texas Instruments ha anunciado la aparición inmediata, pero sin fecha definitiva, del TravelMate 5300 con este procesador. Incorpora pantalla de 11,3 pulgadas, y una ranura de expansión PC Card.

Por último, AST, coincidiendo con la presentación en España de su equipo portátil a 120 MHz, del que informamos en este número, ha comunicado su intención de incluir el Pentium a 133 MHz en la gama Ascentia. En concreto, este procesador se incluiría en el modelo Ascentia P50, que incorporará, además, pantalla de matriz activa de 11,3 pulgadas, chipset Triton, disco duro de hasta 1,2 GB, 8 MB de memoria RAM, y una unidad modular de CD-ROM de séxtuple velocidad.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: