Histórico

Los pedidos de semiconductores caen un 75 por ciento

Los fabricantes de equipos semiconductores en Estados Unidos han fijado los pedidos recibidos durante el pasado mes de agosto en 742 millones de dólares, un 75 por ciento menos que el pasado año.

Mientras tanto, las ventas de chips alcanzaron los 1.200 millones de dólares el pasado mes de agosto, según las cifras preliminares de SEMI (Semiconductor Equipment and Materials International). Las cifras de SEMI son realmente una media a tres meses vencidos. Las cifras de agosto corresponden a la combinación de los meses de junio, julio y agosto y su división por tres con el fin de ajustar los picos en los números mensuales. Las cancelaciones de los pedidos también están incluidas en estas cifras.
Aunque las ventas han descendido desde el mes de marzo, se han mantenido casi iguales entre los meses de julio y agosto, cifrándose en unos 1.200 millones de dólares cada mes.
En lo que respecta a las cifras de pedidos, se puede apreciar que éstas han sido más volátiles. De hecho, en el período comprendido entre marzo y agosto, el mes de abril registró el menor número de pedidos, con tan sólo 721 dólares en este capítulo. Agosto, por su parte, contó con menos pedidos que el mes anterior, aunque más que en junio.
Michael Droeger, portavoz de SEMI, ha aclarado que “ahora mismo, la industria de semiconductores tiene que esperar y ver cómo la incertidumbre creciente de los últimos ataques terroristas contra Estados Unidos puede afectar a los pedidos”. De hecho, Droeger ha recalcado que “los signos de la economía global no están aportando la confianza que la industria necesita”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: