Histórico

Los PC de China, con software preinstalado por ley

El gobierno chino ha puesto en marcha una medida por la que todos los ordenadores vendidos en el país deben contar con software legal preinstalado en ellos. Se trata de un esfuerzo más por reducir la piratería, según afirman en la agencia de noticias oficial del país, Xinhua. Sepamos qué pasos van a dar para conseguir su propósito.

Esta noticia aparece justo al filo de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China sobre la protección a la propiedad intelectual y en las que se tratará, claro está, la piratería del software. Así, los PC que se vendan a los consumidores chinos deberán contar con un sistema operativo legal preinstalado, según dos circulares de la administración china, en concreto, del Ministerio de Industria de la Información y del de Comercio. Estas circulares, que aparentemente se pusieron en marcha a finales de marzo, también piden que los proveedores de software hagan un esfuerzo y ofrezcan a los fabricantes de ordenadores precios “favorables” para soportar la preinstalación.

Así las cosas, los consumidores chinos serán libres de elegir cualquier sistema operativo legal según estas informaciones. Estas circulares chinas son parte de los esfuerzos del gobierno por contener la piratería también entre los usuarios gubernamentales, aunque el gobierno chino pretende promover el uso de software legal también entre usuarios corporativos.

Estas circulares exigen a los fabricantes de ordenadores y proveedores de software enviar informes sobre su volumen de ventas y el número de sistemas con software preinstalado a finales de febrero de cada año.

La protección de la propiedad intelectual será uno de los temas a tratar en la agenda de los representantes de la oficina de comercio estadounidense con los funcionarios chinos. En marzo, durante una visita para preparar estas conversaciones, el secretario de comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez afirmó que reducir la piratería de software podría aportar más beneficios fiscales y crear nuevos trabajo en china.

La BSA, en la que están representados la mayoría de los desarrolladores de software americanos no ha hecho aún comentarios sobre este anuncio del gobierno chino.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: