Histórico

Los partidos políticos apuestan por las TIC de cara al 27 de mayo

Hace poco más de tres años se celebraron las elecciones generales en nuestro país. En esa ocasión, y por primera vez, la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías contaron como una parte importante más del desarrollo económico de España, y es por ese motivo por el que las principales fuerzas políticas decidieron incorporar sus propuestas en esta materia a sus respectivos programas electorales. Un hecho que se ha repetido en las elecciones autonómicas que se van a celebrar el próximo domingo.

Estamos otra vez en año de elecciones, y el próximo 27 de mayo los ciudadanos tienen una cita con las urnas para elegir a sus representantes municipales y autonómicos. ¿Cuáles son las propuestas de los partidos en esta ocasión? ¿Siguen contando las Nuevas Tecnologías de la misma manera?

En los próximos días, Dealer World Web va a ofrecer un resumen de las propuestas en materia de la Sociedad de la Información de los principales partidos políticos de nuestro país. No obstante, podemos adelantar que tanto PSOE como PP apuestan por el desarrollo tecnológico como motor de crecimiento. Eso sí, con matices.

Si comenzamos por el PSOE, de cara a las elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 27 de mayo la gran baza de los socialistas son las medidas que en estos tres años de gobierno se han ido adoptando. Así, el Plan Avanza, como buque insignia, o planes como Ingenio 2010, el Plan Nacional de Reformas, Ciudades Digitales o Ciudades Singulares son algunos de los reclamos de este partido de cara a ganar estas elecciones.

Por su parte, el Partido Popular llega a estas elecciones Municipales y Autonómicas con un programa electoral centrado en fomentar el I+D+i, además de acercar las Nuevas Tecnologías a todos los ciudadanos. Y es que, en opinión de los populares, los socialistas no están haciendo los deberes en esta materia. La formación que preside Mariano Rajoy apuesta por fomentar en España la I+D+i, por acercar la tecnología al tejido empresarial español, además de por humanizar la Sociedad de la Información, haciéndola más accesible a colectivos como las personas mayores.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: