Histórico

Los pagos de las disputas legales deslucen los resultados de Microsoft

Microsoft ha anunciado sus resultados económicos del tercer trimestre fiscal, de los que se deducen unas fuertes ventas en productos servidor, sistema operativo cliente y aplicaciones Office. Sin embargo, las compensaciones abonadas por las disputas legales han mermado sus beneficios trimestrales en un 38 por ciento.

Los gastos derivados del litigio con la Comisión Europea y del acuerdo con Sun Microsystems han hecho que los beneficios del tercer trimestre de Microsoft (que finalizó el 31 de marzo) se redujeran un 38 por ciento. En total, los beneficios de este trimestre han sido de 1.320 millones de dólares, frente a los 2.140 millones de dólares de hace un año.
Según estos resultados, la compañía ha incrementado las licencias de sus sistemas operativos cliente y servidor a través de los OEM, así como las licencias de Office 2003 y productos servidor, como Exchange y SQL Server.
“El pasado trimestre ya empezamos a ver las evidencias de una mejora del mercado corporativo. Nuestros resultados de este trimestre demuestran que estamos en pleno proceso de recuperación corporativo”, asegura el director financiero de Microsoft John Connors.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: