Histórico

Los operadores de telecomunicaciones necesitan renovarse

Para adaptarse a los nuevos tiempos

Los operadores de telecomunicaciones deberán comenzar a tomar medidas para adaptar sus servicios a Internet si no quieren quedarse fuera del reparto de beneficios que generará ese negocio . Así lo advierte la consultora británica Analysis en un estudio que ha llevado a cabo recientemente .

Las estimaciones de esta firma señalan que Internet crecerá en un año en todo el mundo un 50 por ciento . Los principales cambios que tienen que realizar se refieren a las tecnologías de alto ancho de banda, telefonía en Internet, intranets, acceso remoto a Internet y set-top boxes de televisión .

Según se deduce de ese informe, cuyo título es Extrayendo Valor de Internet: Oportunidades Comerciales para las Compañías de Telecomunicaciones, a estas compañías les está costando más que a otras adaptarse a esa nueva situación porque están acostumbradas a trabajar de forma monopolística . Precisamente, para tratar de cambiar esa situación deben terminar con esa costumbre de trabajar en la red pública conmutada .

Una de las áreas en las que podrían adentrarse y de la que podrían hacer un gran negocio es el suministro de ancho de banda . Para ello, utilizarán la experiencia que tienen en gestión y capacidad de red .

A pesar de todo, el área que supone la mayor amenaza para las operadoras de telecomunicaciones es la de la telefonía a través de Internet . Las previsiones de Analyst con respecto a la telefonía en Internet establecen que en el año 2003 el número de minutos de llamadas de voz que se realizarán a través de Internet ascenderá a 45 millones . Al mismo tiempo, un 25 por ciento de las llamadas internacionales dejarán de realizarse a través de la red telefónica pública conmutada para pasar a realizarse a través de Internet .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: