Histórico

Los nuevos ThinkPad de IBM incorporan Pentim II a 266 MHz

La palabra mágica para los fabricantes es Pentium II . Al menos, muchos de ellos incorporan a sus modelos este procesador . Es el caso de IBM, que los ha incluido, con una velocidad de 266 MHz, en sus modelos de la gama ThinkPad 770 . Estamos hablando, concretamente, del 770E y del 770ED . Asimismo, ambos poseen 512 KB de caché de nivel 2, al igual que memoria RAM de 64 MB ampliable hasta 288 MB y un total de 8,1 GB de disco duro, la mayor capacidad, según IBM, en un ordenador portátil actualmente .

Los nuevos portátiles de IBM cuentan, a su vez, con la tecnología UltraBay II . Gracias a ella, se pueden integrar en la misma ranura y sin cables los elementos más importantes del ordenador, así como los dispositivos de última generación, tales como discos DVD, unidades zip de 100 MB o Super Disk de 120 MB .

Respecto a sus capacidades multimedia, ambos modelos incorporan en su placa base dos chips adicionales que proporcionan gráficos en tres dimensiones de 64 bits, incluyendo gráficos OpenGL, y sistema de audio Dolby . Todas estas características permiten la ejecución de ficheros MPEG-2 a pantalla completa, incluyendo CD-ROM de hasta 24 velocidades y películas DVD . Como todos los ThinkPad 770, estos modelos cuentan con un módem 56 Kbps, el cual permite el acceso a Internet, gestión de correo electrónico y comunicación con redes de empresa, entre otras prestaciones .

Otra característica importante de los ordenadores portátiles de gama alta 770E y 770ED es que con ellos, el usuario podrá conseguir más opciones de expansión a través de las estaciones de ensamblaje llamadas SelectaBase y SelectaDock, que permiten la replicación de puertos para la conexión de dispositivos externos . Entre ellos, se encuentran el ratón, el teclado, el módem o la impresora . Además, las pantallas de ambos modelos lanzados por IBM cuentan con 14,1 pulgadas en total .

Con todo ello, y según la compañía, se pretende dotar a los nuevos modelos de portátiles de la tecnología más avanzada hasta este momento de la industria de la informática móvil, para facilitar así el uso y la comodidad a la hora de utilizarlos a todos los usuarios que los posean .

FABRICANTE: IBM

DIRECCIÓN: Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

TELÉFONO: 900 100 400

FAX: 91 519 3990

INTERNET: www . ibm . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: