Histórico

Los nombres de la nueva HP en España

Si la semana pasada adelantábamos en este servicio de noticias que Juan Soto sería el presidente, y Santiago Cortés simultaneará su cargo de director general de la nueva HP con el de director regional de la compañía para toda la Península Ibérica, hoy Dealer World News está en condiciones de adelantar los nombres de los directivos que asumirán las cuatro grandes divisiones en las que se divide la nueva compañía.

Así, y según ha podido saber este servicio de noticias, ayer los principales mayoristas de la nueva HP se reunieron en un conocido restaurante madrileño para conocer de mano de los interlocutores la nueva organización, así como las líneas maestras del trabajo a desarrollar. La opinión generalizada de los mayoristas con los que ha podido hablar este servicio de noticias son positivas ya que “se demuestra que el trabajo se ha venido realizando de puertas para adentro, y que ya están en condiciones de ofrecernos unas líneas básicas de trabajo, y la forma de comercializar los productos de ambas compañías, tengamos o no tengamos ambos contratos”
A nivel de nombres, Santiago Cortés será además el responsable de la división Enterprise System Group, José Luis Villa estará al frente de HP Services, Manuel Sastre de Imaging and Printing Group, y Helena Herrero de la Personal Systems Group. Para los mayoristas, “ahora es necesario perfilar quién será los segundos y terceros de cada una de estas divisiones, ya que con ellos será con los que desarrollaremos el día a día”.

A nivel corporativo
La nueva compañía queda estructurada en cuatro grandes áreas, tal y como ya informamos en Dealer World News nada más conocerse los primeros detalles de esta unión, el pasado mes de septiembre. Así, las unidades de negocio serán Enterprise Systems Group (ESG), dirigida por Peter Blackmore; HP Services (HPS), dirigida por Ann Livermore; Imaging and Printing Group (IPG), dirigido por Vyomesh Joshi; y Personal Systems Group (PSG), dirigido por Duane Zitzner, todos ellos vicepresidentes ejecutivos.
ESG proporciona los activos tecnológicos clave de la infraestructura de tecnología de la información de la empresa que abarcan almacenamiento, servidores, software de gestión y toda una gama de soluciones. HPS presenta un equipo de servicios de tecnología de la información de primera categoría que reúne a cerca de 65.000 profesionales en el mundo. IPG incluye sistemas de impresión, equipos multifunción, dispositivos de imagen digital como cámaras y escáneres, así como de los consumibles y accesorios relativos a estos productos. Y PSG se centra en soluciones de informática personal, ordenadores portátiles y de sobremesa, estaciones de trabajo, terminales “thin clients”, ordenadores de bolsillo y dispositivos para Internet, además de los negocios de tecnología emergente de HP en áreas como el software integrado, informática integrada, soluciones de red para el hogar y almacenamiento personal.
Junto con esto, la unidad de Operaciones Mundiales de la nueva compañía proporciona el respaldo y la dirección estratégica de la nueva HP. Dirigida por el vicepresidente ejecutivo Mike Winkler, la unidad de Operaciones Mundiales será responsable de gestionar los procesos horizontales claves que se extienden por los grupos de negocio tales como la cadena de suministro, el negocio electrónico, las operaciones de clientes, la experiencia y calidad total del cliente, las alianzas mundiales, la financiación y la tecnología de la información.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: