Histórico

Los NC no alcanzan el éxito que se esperaba

Los NC no se están vendiendo tan bien como se esperaba . Lo que se ha considerado uno de los grandes inventos del pasado año e incluso de la década, el NC, no está teniendo el éxito que se calculaba . En 1997 sólo se lanzaron al mercado 144 . 040 unidades y este año está previsto que esa cifra ascienda a 482 . 196 unidades, según la consultora Dataquest .

El retraso de su comercialización, una pérdida de interés de algunas partes que resultaban claves en el éxito de esta plataforma, la reducción de los precios de los PC y el esperado lanzamiento de los terminales Windows son, en resumen, las causas que según Dataquest han impedido que las ventas de NC fueran mayores . Esta misma firma señala que, por lo menos, hasta el año 2001 el índice de ventas de estos equipos va a continuar siendo reducido .

Uno de los culpables del escaso éxito que han tenido los NC es Microsoft, que con su plataforma NetPC y con los terminales basados en Windows ha conseguido distraer la atención de la industria y los usuarios . La ventaja fundamental de las dos plataformas apoyadas por Microsoft es que proporcionan alternativas de coste efectivo a través de hardware de PC existente y de la habilidad de ejecutar aplicaciones Windows .

Por el contrario, el software para NC está cumpliendo los objetivos . Parece ser que las corporaciones están advirtiendo que la idea de un entorno de computación controlado de forma centralizada resulta ventajosa y, en consecuencia, están enfocando el desarrollo de sus aplicaciones en esa dirección . Ese éxito del software para NC irá creciendo de forma vertiginosa, y en el año 2001 se convertirá en el modelo dominante para las nuevas aplicaciones de negocio .

La opinión de Dataquest acerca del futuro de esta plataforma es optimista, puesto que considera que los NC terminarán cuajando, ya que detrás de ella se encuentran dos gigantes como IBM y Sun .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: