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Los jóvenes, los más familiarizados con las Nuevas Tecnologías

Las nuevas generaciones están muy familiarizadas con las Nuevas Tecnologías. Ésta es una de las principales conclusiones del último informe elaborado por Banco Cetelem y que, en esta ocasión, hace hincapié en los hábitos de consumo de tres colectivos principalmente: jóvenes de entre 18 y 35 años, personas de 55 años en adelante (colectivo al que se ha denominado seniors), e inmigrantes.

A pesar de que están familiarizados con las Nuevas Tecnologías, de que destinan buena parte de su presupuesto al ocio y al tiempo libre y de que es una generación acostumbrada a tener todo tipo de comodidades, los jóvenes españoles son los que más descontento muestran ante su situación económica y laboral, al mostrar su preocupación ante las dificultades para encontrar un puesto de trabajo estable y un salario digno.

No obstante, sí que muestran interés por la tecnología, “ya que desean tener el último modelo de teléfono móvil o juego de ordenador”, destaca el informe. Y es que, para estos el tiempo libre y el ocio es fundamental, por lo que la opción del teletrabajo (en la actualidad esta modalidad no está instaurada en España, ya que sólo el 0,5 por ciento de los empleados trabaja desde su casa) es una opción contemplada para un futuro.

Si continuamos con este colectivo, el uso de internet está prácticamente generalizado, de hecho más del 80 por ciento de los chicos de entre 16 y 24 años han navegado por la red en los últimos tres meses. Este porcentaje desciende a medida que aumenta la edad de los encuestados. Así, sólo el 66,7 por ciento de los jóvenes de entre 25 y 34 años reconoce haber utilizado internet. La red se ha convertido en un nuevo canal para relacionarse con los demás, aunque aún no ha sustituido a las relaciones cara a cara, además de que cada vez se utiliza más para comprar o para obtener información antes de acudir a una tienda.

El segundo de los colectivos, el de los seniors, está adquiriendo mucha importancia, ya que la población española cada vez envejece más. No obstante, y a día de hoy, sólo el 31,9 por ciento de las personas de 55 años en adelante se conecta a internet desde casa. Porcentaje que es previsible que aumente en los próximos.

Por último, los inmigrantes. Para conocer la importancia que está adquiriendo este colectivo basta con saber que en el período 2000-2006 cuatro millones de inmigrantes han llegado a nuestro país, y ya representan el 9 por ciento de la población española. Banco Cetelem afirma que, a la hora de equiparar el hogar, “estos tienen preferencias muy similares a los españoles”.


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