Histórico

Los internautas advierten de los contras del canon mientras Sinde buscará el consenso

Esta mañana, la plataforma todoscontraelcanon.es ha explicado a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, por qué el canon digital es perjudicial también para el mundo de la cultura. Mientras, la responsable de la Cartera ha vuelto a reiterar su disposición para buscar una salida que convenza a todos los sectores.

Así, y tal y como asegura la plataforma todoscontraelcanon.es, “para más del 98 por ciento de los autores y creadores de nuestro país, el canon les cuesta dinero. La diferencia entre el canon que ellos pagan cuando adquieren dispositivos y el que reciben de las entidades de gestión es negativo”.

Es más, en opinión de la plataforma, “el canon propuesto perjudica, además de a los creadores, a las familias y a las empresas que quieren desarrollar nuevos modelos de negocio para sus contenidos”.

El mantenimiento de una medida “que contraviene el interés general de la ciudadanía y el interés particular de los creadores en beneficio de los intermediarios y de una pequeña elite que agrupa a los artistas de éxito es un ejercicio de cinismo que contradice el mensaje que mantiene el ejecutivo”, continúa la plataforma.

Sinde buscará el consenso

Y, mientras, Ángeles González Sinde ha vuelto a recalcar, durante su intervención en el foro de la Nueva Cultura, que “el Gobierno buscará una solución de consenso”. Esta afirmación la ha realizado a tenor de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la que se avala la aplicación del canon en particulares, pero no en empresas.

Ángeles González Sinde ha recordado, además, que en muchos países europeos se aplican normativas similares, y ha abogado por un canon unificado en Europa que genere confianza entre los usuarios.

 Noticias relacionadas

 

- Todo sobre el canon digital

 

- La UE no respalda el canon digital, y Sinde buscará alternativas

 

- Los internautas advierten de que el canon mata la cultura

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: