Histórico

Los ingresos de Intel superan los 8.000 millones en el segundo trimestre fiscal de 2007

Los ingresos de Intel en el segundo trimestre de 2007 presentan un crecimiento del 8 por ciento con respecto al mismo período de 2006, habiendo alcanzado la cifra de 8.680 millones de dólares. Pero el mayor incremento lo ha registrado la compañía en los ingresos netos, que fueron de 1.278 millones de dólares, un 44 por ciento superior a los presentados en el segundo trimestre de 2006.
“Intel continuó afianzando la ejecución de sus planes, proporcionando una cartera magnífica de productos y un aumento sólido de los ingresos interanuales”, aseguró Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Estamos encantados de ver que nuestros esfuerzos han facilitado el avance de la compañía, lo que ha permitido que la tasa de incremento de beneficios supere la de ingresos”.
Un elemento positivo con el que Intel ha contado en este período ha sido el lanzamiento Santa Rosa como nueva generación de Centrino para las plataformas portátiles. Asimismo, el fabricante también vio como se incrementaban las ventas de sus chipsets quad-core Xeon, aunque la compañía sufrió de los efectos de la competencia en precios en el segmento de ordenadores de consumo de gama baja.
Andy Bryant, CFO de Intel, predecía que la multinacional obtendrá buenos resultados en el tercer trimestre, previendo un margen bruto del 52 por ciento y unos ingresos de entre 9.000 y 9.600 millones de dólares, lo que provocaría que Intel batiese su propio record de facturación, 8.740 millones de dólares en el tercer trimestre de 2006.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: