Los HPC como plataforma para los departamentos de soporte al cliente
Los HPC están cosechando un gran éxito y cada vez crece más el número de empresas que se deciden por esta clase de dispositivos que en algunos puestos de trabajo están llegando a sustituir a los PC .
Por ejemplo, en la ciudad de Palo Alto, las empresas de informática están dotando a los empleados de sus departamentos de soporte al cliente de HPC . Una de las mayores ventajas de utilizar estos dispositivos, en concreto el PalmPilot de 3Com, es que ahorran enormes cantidades de papel . Una de las funciones para las que los 1 . 390 empleados de los departamentos de soporte al cliente de Palo Alto utilizan los HPC es para descargar los partes de incidencia . Hasta que han dispuesto de estos dispositivos, tenían que imprimir los partes, pero el software de reconocimiento de documentos manuscritos de los PalmPilot les permite grabar la información en el HPC . De esta forma se evitan, además, tener que redactar un informe al final del día con los problemas que han resuelto .
Algunas compañías desarrolladoras de software como la americana Remedy están creando programas de soporte al cliente para los PalmPilot . Este software ya ha sido instalado en Palo Alto .
La idea de utilizar los HPC como clientes de soporte es nueva y a pesar del éxito que está teniendo en la ciudad californiana, algunas consultoras como Meta Group consideran que todavía tiene muchas carencias ya que al no disponer de disco duro y contar con una capacidad de memoria muy limitada no puede ejecutar las aplicaciones típicas de soporte al cliente . Según los cálculos de esta firma, hasta dentro de dos años por lo menos, no estarán tan avanzados como para poder incorporar esos programas .
No obstante, aunque hayamos hecho referencia únicamente al PalmPilot de 3Com, que dispone de sólo 2 MB de RAM, también se pueden emplear otros modelos como el 620LX de HP que cuenta con 26 MB de RAM .
Fabricante: 3Com
Internet: www . 3com . com
Fabricante: Hewlett-Packard
Internet: www . hp . com