Histórico

Los Himalaya NonStop de Compaq, dotados con Alpha

Los fabricantes son muy dados, debido a las exigencias de los usuarios que cada vez son mayores y específicas, a implementar sus distintos productos, sobre todo los equipos, de distintas funciones todavía no incluidas y que provocan un mejor y más rápido desarrollo de las funciones operativas de los productos . Por ello, la empresa fabricante Compaq ha decidido dotar a sus servidores Himalaya NonStop con el microprocesador de 64 bits Alpha, lo que, según la propia compañía, viene a confirmar su compromiso con este servidor, que representa un papel primordial dentro de los planes para los sistemas de elevado rendimiento .

Pero no será ésta la única novedad, sino que Compaq también ha dado a conocer que la serie S de Himalaya incorporará, a partir de ahora, las generaciones futuras del microprocesador, empezando con el chip de nueva generación que se conoce como EV7 . Asimismo, Compaq asegura la compatibilidad con los actuales clientes de ese servidor, por lo que anima a todos ellos a realizar esta inversión de futuro . Pero hasta que no se encuentre disponible el chip EV7 ( a principios del 2000, según las estimaciones de la propia compañía ) , la serie S de los Himalaya estarán dotados con las sucesivas versiones de los microprocesadores MIPS .

También cabe mencionar que el procesador Alpha se empleará en los servidores de gama superior para Windows NT Server, sistemas Unix y plataformas OpenVMS .

De esta manera, y teniendo en cuenta los datos y las declaraciones ofrecidas por Compaq respecto a la constitución de estos ordenadores, “aunque los chips de arquitectura Intel dominan el mercado de las estaciones de trabajo en PC y servidores de volumen, desde 1992 las arquitecturas de 64 bits han constituido el estándar para los sistemas abiertos y de alto rendimiento”, según fuentes de la propia empresa .

Fabricante: Compaq

Dirección: Vicente Aleixandre, 1

28230 Las Rozas ( Madrid )

Teléfono: 902 10 14 14

Fax: 91 634 89 00

Internet: www . compaq . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Seguridad ataques SEGURIDAD
Registro:

Eventos: