Histórico

Los fabricantes se vuelcan en el lanzamiento de Nehalem de Intel

Dell, HP e IBM son sólo algunos de los fabricantes que ya han anunciado la incorporación de los nuevos microprocesadores para servidores Nehalem de Intel. Y es que, según estos proveedores, la integración de los nuevos chips les permitirá doblar el rendimiento de sus equipos y reducir a la mitad el consumo energético.

El lanzamiento oficial de los nuevos microprocesadores de cuatro núcleos para servidores, Nehalem, cuyo nombre definitivo es Xeon 5500, ha revolucionado el mercado. Las características que incorporan estos nuevos modelos han hecho que los principales fabricantes del mercado hayan mostrado su apoyo a la nueva plataforma. Firmas como Dell, HP e IBM ya han anunciado que sus servidores de entrada de gama y gama media serán los primeros en incorporar los nuevos procesadores de Intel, y han mostrado su expectación por las posibilidades que les pueden brindar ya que, de acuerdo con las pruebas previas realizadas, han visto cómo sus servidores incrementan su rendimiento y les permite reducir costes gracias a un menor consumo energético. Tal y como anunciaba Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del grupo de plataforma de servidores en Intel, “se trata del mayor incremento que hemos realizado en el rendimiento de la línea de productos Xeon a lo largo de toda su historia”.

No en vano, Dell y HP ya han apuntado que la incorporación de los nuevos Xeon 5500 les ha permitido doblar el rendimiento de sus servidores reduciendo un 50 por ciento su consumo energético en comparación con el uso de los modelos Xeon anteriores.

Asimismo, esta optimización de los costes también se ve reflejada en la bajada de los costes en los centros de datos, al tiempo que, como apunta Charles King, analista en Pund-IT, “permite a los servidores ejecutar más tareas en entornos virtualizados, lo que ayuda a la consolidación de servidores en los centros de datos, contribuyendo también a optimizar costes por servidor, en consumo energético y por la adquisición de hardware”.

Según apuntan desde Intel, unos nueve servidores con procesadores Xeon ahora pueden consolidarse en un solo Nehalem de cuatro núcleos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: