Histórico

Los fabricantes de PCs preparan equipos Pentium más rápidos

Con la llegada del nuevo año, los fabricantes de ordenadores pretenden lanzar equipos basados en los procesadores Pentium de Intel a 150 y 166 MHz. De momento, este anuncio ha sido realizado por compañías como IBM, Compaq Computer, AST, Dell, Hewlett-Packard y Gateway 2000, entre otros.

La llegada de estos procesadores está prevista, según fuentes de Intel, para el día 4 de enero, fecha que los fabricantes están esperando con impaciencia para poder lanzar sus nuevos equipos al mercado.

Estas máquinas serán similares a los diseños con procesadores Pentium de 133 MHz, es decir, con 16 MB de RAM, 1 GB de disco duro y unidad de CD-ROM.

Gateway ha anunciado la preparación de ordenadores con estos procesadores, basados en el chipset de Intel, Triton II y placa madre ATX. Los sistemas incorporarán 1,6 GB de disco duro, 256 KB de caché secundaria, 16 MB de RAM EDO, y CD-ROM de séxtuple velocidad, y estarán disponibles a mediados de este mes de enero.

NEC pretende incrementar con estos procesadores más rápidos su gama de ordenadores de sobremesa, PowerMate P, y su presentación está prevista para febrero.

Los sistemas ofrecerán la opción de preinstalarse con Windows NT o con OS/2, así como la posibilidad de mejora de los gráficos, instalando la tarjeta Millenium de Maxtrox. Además, soportarán aceleradoras de gráficos de dos y tres dimensiones. Incluirán características técnicas idénticas a los de Gateway.

AST Research comenzará a instalar procesadores a 166 MHz sobre chipset Triton II de Intel en la primera mitad del año. De todas formas, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un modelo Bravo MS con procesador a 166 MHz para este mes de enero.

Compaq no ha confirmado fechas para la incorporación de estos procesadores en sus equipos, y fuentes de la compañía han indicado que de momento prefieren esperar.

IBM ha informado que prepara un PC 300 con Pentium a 150 MHz para presentarlo a lo largo de 1996.

HP anunciará modelos de sobremesa y minitorre en su línea Vectra con estos procesadores. Los sistemas a 150 MHz estarán disponibles en febrero, mientras que los equipos con procesador a 166 MHz se retrasan, por el momento, hasta el próximo mes de marzo. Por último, Dell Computer prepara para este mes de enero la ampliación de sus líneas Dimension y OptiPlex, con la incorporación de los nuevos procesadores de Intel.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: