Los fabricantes de impresoras se apresuran a cambiar sus estrategias para la era post PC
Yolanda Sánchez.
01 FEB 2001
Los fabricantes de impresoras se están apresurando a cambiar sus estrategias para la era post PC, en la que se espera que reinen los dispositivos portátiles y de mano, y más teniendo en cuenta los resultados que se están obteniendo en el mercado PC. Así, las impresoras evolucionarán de ser vistas como un simple periférico del ordenador a ser un equipo capaz de conectarse a cualquier dispositivo. "En 2003, la mitad de los equipos conectados a Internet no serán PC", señala el vicepresidente de impresión e imagen de HP, Lee Caldwell, quien considera que el actual modelo de periféricos de impresión no es compatible con todos esos dispositivos portátiles. Por eso, se les está dotanto de tecnologías que simplifiquen la impresión desde la mayoría de los dispositivos sin necesidad de hilos.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.