Histórico

Los esperados Mobile Athlon ya están en el mercado

AMD ha lanzado su primera generación de procesadores de gama alta para el mercado portátil, los Athlon 4, cuyas velocidades oscilan entre 850 MHz y 1 GHz.

Estos nuevos procesadores, que hasta ahora eran conocidos con el nombre código de Palomino, estarán disponibles con cuatro velocidades: 850, 900, 950 MHz y 1 GHz. Con esta nueva familia, AMD intenta plantear un nuevo frente de batalla a su competidor de toda la vida, Intel, especialmente en relación a los Mobile Pentium III a 1 GHz.
Pero puestos a lanzar nuevos productos, AMD también ha aprovechado para comunicar la disponibilidad de nuevas unidades Duron a 800 y 850 MHz, a los que también ha dotado de su tecnología PowerNow, destinada a ampliar la vida de las baterías de los ordenadores portátiles al permitir que el procesador reduzca su velocidad de reloj y su voltaje cuando el equipo opera bajo baterías. Además, al dotar de esta tecnología a estos procesadores, AMD espera robarle parte de cuota de mercado a Intel, quien también posee una herramienta similar, denominada SpeedStep.
Cabe señalar, asimismo, que según señala AMD, la estrategia pasa por escuchar lo que los OEM quieren en lugar de decirles lo que ellos quieren, lo que le ayudará a conseguir estos objetivos, según Rob Enderle, analista de Giga Information Group. “Intel establece sus propias especificaciones, mientras que AMD opta por escuchar más a los ensambladores de portátiles, por lo que están diseñando los componentes de cara a satisfacer las necesidades de estos OEM”. Sin embargo, este mismo analista también advierte que esta estrategia puede no ser suficiente para acaparar parte de la cuota que posee Intel en estos momentos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: