| Noticias | 26 OCT 2004

Los españoles son más fieles al e-mail que a su pareja

Tags: Histórico
Según una reciente encuesta realizada a nivel mundial por un portal de Internet, los españoles cambiamos menos de dirección de correo electrónico que de banco, casa, coche o, incluso, pareja. Sin embargo, son los hindúes los que muestran más fidelidad en este sentido.
Dealer World
El 85,3 por ciento de los españoles se considera fiel a su cuenta de correo electrónico. De hecho, conserva la misma dirección desde hace más de tres años. Así al menos lo aseguran los resultados de un estudio realizado por MSN a más de 23.000 personas en 13 países de todo el mundo.
Sin embargo, son los habitantes de la India los que ganan en esta peculiar clasificación, ya que 95 de cada 100 ciudadanos no ha cambiado nunca de e-mail. En segundo lugar se encuentran los italianos (87 por ciento), seguidos de Bélgica (85,9 por ciento) y Alemania (85,6 por ciento).
Según este estudio, los internautas son más fieles a su dirección de correo electrónico que a su pareja, banco, coche o trabajo. De hecho, sólo el 24 por ciento de los españoles continúan la relación con su primera pareja, un 19,7 por ciento sigue en su primer empleo y un 24,7 por ciento no ha cambiado nunca de hogar, frente al más del 85 por ciento que mantiene su correo primitivo. Por sexos, los hombres (60 por ciento) son más fieles a sus cuentas que las mujeres (40 por ciento).
Pero, ¿qué lleva a cambiar una cuenta de correo electrónico? La razón principal argumentada es que no se relacione o identifique la nueva cuenta con el antiguo nombre o cambiarlo por otro “más serio” a la hora de buscar empleo. Por eso, cuando nos decantamos por abrir una nueva cuenta, más del 40 por ciento opta por el nombre de otra persona, el 34 por ciento prefiere el de una mascota y un 6 por ciento, una parte del cuerpo.
Pero, además, también puede deducirse de este informe que un cuarto de la población española es adicto al correo electrónico, que revisa más de cinco veces al día.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios