Histórico

Los dominios de Internet se ampliarán a finales de año

En una reunión del organismo encargado de gestionar los nombres de la Red se están discutiendo qué dominios de los propuestos podrían entrar en vigor.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, de sus siglas en inglés) se encuentra reunida estos días en la ciudad japonesa de Yokohama, donde los miembros de la junta directiva debaten sobre la necesidad de ampliar los dominios de Internet y cuáles deben ser esos sufijos. Entre las propuestas, cabe mencionar .shop para los comercios electrónicos, .travel para los viajes, .sex para las páginas no aptas para menores de edad, o .union para los sindicatos. Eso sí, empresas que se encargan de registrar estos dominios, como Register.com, aseguran estar trabajando en un dominio genérico nuevo, como el famoso .com, que les permita a todas ellas gestionarlo de una forma sencilla.
Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo 20 de noviembre, cuando se celebre la próxima reunión de la ICANN, para conocer cuáles de estos dominios propuestos verá la luz definitivamente en enero de 2001. De hecho, los miembros de esta organización han querido remarcar que los dominios que cuenten en noviembre con el visto bueno de la ICANN, serán una prueba para los sufijos del futuro.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: