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Los directivos de Microsoft y Yahoo confirman los detalles de su alianza

Carol Bartz y Steve Ballmer, CEO de Yahoo y Microsoft respectivamente, han confirmado los detalles del acuerdo al que han llegado ambas compañías, según el cual, Microsoft pondrá su motor de búsqueda on-line, Bing, disponible en el portal de Yahoo mientras que ésta se hará cargo de la asociación de las búsquedas con los anuncios.

Un acuerdo en el que todas las partes ganan. Así han definido Carol Bartz y Steve Ballmer el acuerdo al que han llegado Yahoo y Microsoft y que ambos responsables han confirmado dando a conocer algunos de los detalles del mismo.

Tal y como han explicado los directivos, se trata de un acuerdo con vigencia de 10 años en el que Microsoft aportará al portal de Yahoo su motor de búsqueda, Bing, mientras que esta pondrá a disposición del interés de ambas compañías su tecnología que permite asociar lo que buscan los usuarios a través de su portal con la publicidad de los anunciantes, conocida con el nombre de Panama. Por ello, Microsoft deberá pagar hasta el 88 por ciento de las ganancias por los anuncios en las páginas de Yahoo.

Con ello, ambas compañías esperan hacerse más fuertes y plantar cara a uno de sus principales rivales en el campo de las búsquedas on-line, Google.

Según han confirmado los principales responsables de las dos firmas, tanto Microsoft como Yahoo mantendrán su independencia ejecutiva.

Con esta confirmación se pone fin a más de un año y medio de conversaciones y rupturas de conversaciones que se iniciaron a principios de 2008 cuando Microsoft lanzó una OPA hostil para hacerse con Yahoo por 47.600 millones de dólares. Después, han sido diversos los acercamientos entre los responsables de ambas compañías interesados en un acuerdo que beneficiase a ambas partes.

La alianza sellada tendrá 10 años de vigencia y podrá extenderse a otras plataformas. De este modo, los profesionales de ambas compañías colaborarán estrechamente para aprovechar las sinergias en lo establecido según el acuerdo, por lo que Carol Bartz no descarta que haya un desplazamiento de estos trabajadores de una a otra compañía, o que incluso puedan producirse despidos, lo cual, en cualquier caso, no se produciría en breve, según esta responsable.

Puestos de acuerdo Microsoft y Yahoo unen sus fuerzas a favor de un sistema más robusto y eficaz en el campo de búsquedas on-line que, según Ballmer, podría tardar hasta un año en estar implantado en todo el mundo. Tan sólo habrá que esperar a que las autoridades reguladoras pertinentes en Estados Unidos y Europa den su aprobación.



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