Histórico

Los detalles de Centrino 2, filtrados por un fabricante de PC

Algunos de los detalles de los nuevos procesadores que pertenecen a la plataforma móvil Centrino 2 de Intel se han podido conocer a través de la página web de un fabricante de ordenadores australiano.

La plataforma Centrino 2, conocida también como Montevina, es una actualización de la actual Centrino e incluirá cinco procesadores Core 2 con unas velocidades que oscilarán entre los 2,26 y los 3,06 GHz.

Antes de que se produzca el lanzamiento oficial de cualquier procesador o plataforma, Intel suministra estos productos a los ensambladores de ordenadores (tanto locales como internacionales) para que puedan ir haciendo pruebas de producto y, además, tener disponibles los primeros ordenadores con el último de los procesadores anunciados.

El fabricante australiano Pioneer Computers ya ha desvelado en su página web que ofrecerá esta plataforma Centrino 2 en su ordenador portátil DreamBook Style 9008, siendo uno de los primeros PC en estar basados en esta plataforma móvil.

Así, este portátil con Core 2 Duo P8400 tendrá una velocidad de 2,26 GHz, incluirá 3 MB de memoria caché, mientras que el procesador Core 2 Extreme X9100 correrá a 3,06 GHz y 6 MB de memoria caché.

 Otros procesadores Centrino 2 que aparecen listados en la página web de Pioneer son el Core 2 Duo P8600 con velocidad de 2,4 GHz y 3 MB de memoria caché, el Core 2 Duo P9500 a 2,53 GHz y 6 MB de caché o el Core 2 Duo T9600 a 2,8 GHz y 6 MB de memoria.

Todos estos chips, pertenecientes a la familia Penryn, han sido fabricados utilizando los 45 nanómetros.

Intel había anunciado que los Centrino 2 incluyen un chip que combina tanto prestaciones inalámbricas como WiMax. Pioneer ofrece ambas características como opción en el portátil, cuyo precio inicial es de 1.399 dólares australianos (unos 825 euros), soporta hasta 4 GB de memoria y pesa 2,8 kilogramos.

Por último, cabe señalar que Intel anunció el pasado año su intención de reducir el tamaño de los procesadores hasta en un 60 por ciento para los Centrino 2. Unas unidades que parece serán lanzadas después de que hagan su irrupción en el mercado los de tamaño normal.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: