Histórico

Los beneficios de servicios Internet crecen de forma exponencial hasta el año 2000

El mercado de servicios relacionados con Internet multiplicará sus cifras en Estados Unidos para pasar de los 1.400 millones de dólares de facturación durante este año hasta los 30.000 en el 2000. Así lo indica la consultora norteamericana Forrester Research, que señala también que los proveedores de servicios Internet (ISP) se encuentran bien situados para hacerse con una parte importante del negocio del alquiler de espacios. Sin embargo, no conseguirán éxitos equivalentes en lo referido al mundo de las transacciones.

Si las previsiones se cumplen, al principio del próximo milenio, un tercio del total de las empresas y un 25 por ciento de los hogares se conectarán a la red, y se podrán contar hasta medio millón de páginas Web publicitarias.

Junto al incremento en el número de suscriptores, Forrester predice también que los proveedores de acceso deberán diferenciarse e incrementar su rentabilidad en el mercado de consumo con nuevos tipos de acceso y ofertas de paquetes de contenidos que justifiquen el incremento en precios.

En cuanto al mundo corporativo, la consultora cree que las empresas estarán dispuestas a invertir en esta nueva forma de hacer negocios a medida que los ISP continúen luchando por controlar las cuentas mediante una política de descuentos. Así, fuentes de Forrester señalaron que hacia el año 2000 el 60 por ciento del mundo corporativo se basará en los servicios de acceso a Internet para la transmisión de datos, desplazando así las líneas privadas y las WAN frame-relay en las intranets.

Beneficios provenientes de servicios Internet

(en miles de millones de dólares)

Mercado 1996 1997 1998 1999 2000

Transacciones 0,01 0,07 0,24 0,67 1,52

Alquiler de espacios 0,17 0,44 0,99 2,23 5,37

Acceso 1,21 2,37 5,53 12,40 22,77

Total 1,39 2,88 6,76 15,30 29,66

Fuente: Forrester Research



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: