Histórico

Los beneficios de las ventas de servidores en el cuarto trimestre de 2002 crecieron en España

Según los resultados del último estudio de la consultora Gartner, IBM y Fujitsu Siemens han sido los fabricantes que más han incrementado los beneficios registrados fruto de las ventas de servidores durante el cuarto trimestre del año pasado en España.

En general, este mercado va registrando el fin de la contracción en la inversión por parte de las empresas, lo que provoca un incremento en las ventas por parte de los fabricantes y, por ende, un aumento correlativo en sus beneficios. De este modo, el aumento en los beneficios fruto de las ventas de servidores en el cuarto trimestre de 2002 fue del 10 por ciento. Por fabricantes y si comparamos las cifras, podemos apreciar que IBM ha incrementado en un 31,4 por ciento sus beneficios intertrimestrales en nuestro país, aumentado, asimismo, su cuota de mercado, pasando de un 35,2 por ciento entre octubre y diciembre de 2001 a 42 por ciento entre el mismo período de 2002.
Por su parte, HP ha registrado un descenso de los beneficios de un 2,7 por ciento. En la misma línea de descenso, aunque más acusada, se encuentra Sun Microsystems, que ha sufrido la bajada de sus beneficios por las ventas a usuario final de servidores en algo más de un 18 por ciento. En lo que respecta a incrementos, el primer puesto se lo lleva Fujitsu Siemens. Y es que el fabricante ha conseguido ampliar su capítulo de beneficios en casi un 150 por ciento, así como su cuota de mercado en el segmento de servidores en España, pasando de un 2,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2001 a un 5,7 por ciento en el mismo período del año pasado.
En lo que respecta a la región EMEA, el reflejo general del mercado deja ver una situación no tan positiva. Y es que frente al crecimiento en los beneficios de los fabricantes en el caso del mercado español, en EMEA se ha registrado un descenso de un 6,1 por ciento. Pese a esta situación, IBM repite buenos resultados siendo el único fabricante que, junto con Dell, registra incrementos, aunque muy leves, de tan sólo un 0,2 por ciento, si comparamos las cifras del cuarto trimestre de 2002 y las de 2002.
En el caso de HP, la caída en sus beneficios intertrimestrales ha sido de algo más de un 13 por ciento. Una situación similar a la de Sun Microsystems con un ligero declive del 6,5 por ciento y del 1,1 por ciento, en el caso de Fujitsu Siemens.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: