Histórico

Logitech y Skype facilitan la comunicación de las personas sordas

Con el objetivo de lograr que las Nuevas Tecnologías rompan las barreras de comunicación que puedan existir, Skype y Logitech han presentado, esta mañana, la primera videoconferencia de alta calidad a través de Internet, que trata de ser útil para las personas con discapacidad auditiva.

La demostración, que tuvo lugar en la Asociación de Sordos de Madrid (ASM), puso de manifiesto que los sistemas de videoconferencia “que sólo se utilizan, o bien para jugar, o bien para realizar comunicaciones empresariales”, según Max Vall, jefe de producto de Logitech, también pueden ser muy útiles para mejorar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva.

Así, y gracias al sistema de Skype “que se puede descargar gratuitamente desde Internet”, aseguró David Málaga, responsable de Skype, y a “una de nuestras últimas videocámaras”, destacó Max Vall, se consigue que se reproduzcan 30 imágenes por segundo, cuando un sistema tradicional reproduce unas 15 imágenes por segundo. ¿Cuál es el principal beneficio? “que no se produzcan cortes ni saltos”, afirmó David Málaga.

Y es que el sistema High Quality Videocall “mejora sustancialmente la comunicación a distancia entre personas que sólo cuentan con los gestos y las expresiones físicas para hablar entre sí".

Asimismo, este sistema también logra salvar otra barrera, el de la privacidad. “Desde la ASM nos aseguraron que, a pesar de que ya existen sistemas de videoconferencia, éstos se realizan a través de chats, con lo que la privacidad no existe. Gracias a nuestro sistema se podrá mantener conversaciones privadas”.

Para poder utilizar este sistema sólo se necesita “disponer de un PC con Windows XP o superior, un ancho de banda de 3 Megas, una videocámara de Logitech y el software de Skype”, destacó David Málaga, que finalizó asegurando que “se puede contar con este sistema de videoconferencia por un precio inferior a los 100 euros”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: