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Lo que importa son los resultados

Comienza un nuevo año y, como suele ser habitual, todos los integrantes de la industria informática están repletos de energías renovadas y de buenos proyectos . Ahora sólo debemos esperar que toda esta energía no se quede en saco roto y que el mercado informático, y por ende el canal, se beneficie ampliamente de ello .

Estamos en el último año del siglo o, lo que es lo mismo, en el último antes del 2000, una barrera que marcará un antes y un después en la industria informática . Es un poco tarde ya para intentar convencer a los que todavía no lo están de que hay que tomar medidas contra la catástrofe . Muy al contrario, el mercado debe empezar a pensar en cómo va a readaptar todo ese volumen de trabajo y negocio para que las cifras de crecimiento del 2000 no nos hagan llevarnos las manos a la cabeza .

Pero el año que acaba de terminar no se ha escapado sin hacer ruido . Con la vista puesta en el mercado de consumo, uno de los fabricantes comprometidos con el canal, Compaq Computer, va a poner en marcha un programa, que se estrena en nuestro país, con el que va a emplazar tiendas especializadas en los productos de consumo de la compañía, con vistas, no sólo a competir con Dell, sino también para incrementar su presencia en el mercado doméstico, donde los fabricantes locales tienen un mayor peso . En definitiva, una forma de buscar resultados .

Por otra parte, ADL ha puesto en marcha una iniciativa por la que va a crear una división independiente dedicada, de forma exclusiva, a aprovechar las ventajas de la integración entre telefonía e informática pensando, sobre todo, en las posibilidades que ofrece la oficina móvil . Otra forma de obtener resultados .

Puestas así las cosas, parece que las últimas actuaciones de los jugadores en el tablero informático español no hacen sino dar la razón al eslogan que lucieron las bolsas de Microsoft en la última edición de Comdex: “Lo que importa son los resultados” .

Se trata de un concepto que Steve Ballmer, presidente de Microsoft, defendió en su última visita a Madrid . Además de recordar a los empresarios españoles la necesidad imperiosa de adoptar las nuevas Tecnologías de la Información para asegurarse el éxito en sus empresas, Ballmer señaló que hay que dar al usuario lo que quiere, pero ¿ cómo ?

Este proceso de satisfacción de las peticiones de los usuarios no puede dejar a un lado al canal de distribución pero, tal y como hemos defendido en otras ocasiones desde esta tribuna, es el propio canal el que debe aportar algo más .

Los distribuidores deben reclamar para sí mismos ese concepto . No sólo los resultados de los fabricantes deben marcar las líneas del mercado español . El canal debe buscar formas alternativas, como el valor añadido, para aprovechar los resultados de los fabricantes en beneficio propio .



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