Histórico

Llegan los potentes equipos AMD LIVE!

Después de la adopción del concepto de Media Center por parte de Microsoft, su rival, Advanced Micro Devices, ha anunciado la disponibilidad de AMD LIVE!, un Media Center que promete facilidad de uso, avanzadas prestaciones y que ha sido diseñado para que los usuarios puedan utilizar todos sus archivos de ocio digital cómodamente en el televisor del salón. Estos equipos ofrecen múltiples aplicaciones en cuyo desarrollo han colaborado diferentes compañías.

Aunque se trata de un proyecto a medio plazo, Microsoft ha adoptado el viejo concepto de Media Center, aplicándolo a una nueva versión de Windows que se integra en equipos especialmente preparados para este sistema. La administración de contenidos multimedia en los hogares y en muchas salas de reuniones o presentaciones en las empresas cada vez cobra una mayor importancia. Diseñar sistemas cómodos y sencillos de manejar que gestionen todos estos contenidos y que sirvan de nexo entre los sistemas informáticos y los demás dispositivos audiovisuales es el objetivo ahora de la mayoría de fabricantes.

AMD, en este ámbito, y en colaboración con los principales fabricantes de PC, ha puesto en el mercado ordenadores totalmente centrados en la administración de contenidos, al estilo Media Center. Se trata de equipos que integran un procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo y que incorpora un paquete denominado AMD LIVE!: programas, servicios y aplicaciones para la administración de contenidos de ocio. “Con los ordenadores AMD LIVE!, AMD empieza a cumplir su visión de fusionar contenidos televisivos con aplicaciones de banda ancha personalizadas e interactivas, y servicios, todo ello sin alterar los dispositivos ya aceptados y utilizados por los consumidores en sus casas actualmente”, afirma Bob Brewer, vicepresidente corporativo de informática de sobremesa de AMD.

AMD LIVE! ofrece múltiples aplicaciones en cuyo desarrollo han colaborado diferentes compañías, como Creative, D-Link, Logitech, Orb Networks y Shuttle, entre otras. Así, el paquete ofrece una aplicación que reproduce programas de televisión grabados o en directo, fotos, música y películas. Además, la herramienta Compress comprime los archivos grabados de la televisión, para ahorrar espacio en el disco duro. Network Magic es un servicio para configurar y asegurar la red de datos, lo que unido a LogMeIn, permite a los usuarios el acceso a contenidos desde diferentes dispositivos. Otro servicio, Media Vault, copia los archivos del usuario en un servidor online seguro, para utilizar el espacio como copia de seguridad o acceder a esos datos desde cualquier ordenador. Aunque en un primer momento estas aplicaciones puede parecer que entran en pugna con las que ha desarrollado Microsoft dentro de su sistema Media Center, la colaboración entre ambas compañías refleja que éstas son complementarias.

Las características técnicas de estos equipos se centran en la integración de descodificadores de alta definición, posibilidad de grabación de discos CD y DVD, codificación y transferencia a MP3 y múltiples opciones de conectividad.
Muchos de estos programas se encuentran disponibles en Internet para su descarga de forma gratuita. Están previstos diferentes modelos de portátiles AMD LIVE!, con la tecnología mobile AMD Turion 64 X2 de doble núcleo, para el segundo semestre de este año.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: