Histórico

Llegan a Madrid las tiendas Prink

Aunque cuentan con nueve establecimientos en Barcelona, es ahora cuando desembarca en la capital esta fórmula de franquicias italiana cuya clave está en su especialización en consumibles para impresión de marca propia. Detrás de esta apertura se encuentra la empresa de gestión de residuos empresariales Biotoner (Tel.: 916 580 760).
En las tiendas Prink, tanto usuarios domésticos como corporativos podrán encontrar cartuchos, tóner, tinta y papel de todo tipo para impresora, fotocopiadoras, ploters y faxes. En torno al 85 por ciento de los productos son marca Prink. Para disponer de este material, el franquiciado ha de comprometerse a pedir el material a la venta a la central, aunque cuentan con la garantía de devolución de stocks. Por otro lado, los asociados reciben asesoramiento y formación para ofrecer sus productos. En definitiva, su fórmula evita las trabas de utilizar cartuchos no originales de los fabricantes de hardware, “sin diferencia de calidad entre Prink y los originales”.
Según sus responsables, “Prink gana más cuando el cliente ahorra más”. Y es que, de acuerdo a sus datos, sus usuarios pueden llegar a ahorrar un 90 por ciento con un kit de recarga, frente a los consumibles originales de los fabricantes. En el caso de consumibles compatibles, el ahorro oscila entre el 60 y el 70 por ciento, mientras que en el caso de los reciclados éste es de aproximadamente el 50 por ciento.
El objetivo de la firma es contar con 100 franquicias por toda España antes de final de 2007, de las que cerca de cuarenta se encontrarían en Madrid y alrededores. Cuando consigan este objetivo, el siguiente paso será poner en marcha un call center para redirigir a las empresas a los franquiciados Prink de cada zona. Un proyecto ya puesto en marcha en Italia y que aquí contaría con la ventaja de que Biotoner ya dispone de uno de similares características. En cuanto a la facturación, esperan conseguir en España 22 millones de euros en 2007.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: