Histórico

Llega la segunda generación de DVD-R

La expansión del mercado de grabación óptica continúa. Mientras una serie de nuevos formatos, como el DVD-RW, se preparan para salir al mercado, los formatos existentes prometen mejoras considerables: mayor capacidad de almacenamiento o discos ópticos de 12 centímetros.
Uno de los productos que ha recibido un nuevo tratamiento de cara al usuario es el DVD-R. En su nueva versión 2.0 permite almacenar hasta 4.7 G bytes de información por cada una de sus caras, alrededor del 20 por ciento más de la primera generación de discos de 3,95 GB.
Por otra parte, Hitachi Maxell y TDK han anunciado su versión revisada del DVD-R. Cada compañía planea poner a la venta dos tipos de discos. Uno de ellos estará destinado a la grabación básica de datos, para ser utilizado tanto en DVD-ROM como en otros formatos DVD. El otro tipo de discos permitirá almacenar vídeo y podrá utilizarse en ordenadores o reproductores DVD. Estos productos tienen el objetivo de captar la rápida atención de mercado americano, de cara a la campaña navideña de este año.
Por último, cabe destacar que, en esta carrera, Pioneer no quiere mantenerse al margen. En la reciente edición de la Comdex ha dado a conocer una nueva serie de discos que tiene como atractivo ser compatibles tanto con el nuevo DVD-R como con el formato DVD-RW.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: