Histórico

Llega el Pentium II para portátiles

Nada más anunciar Intel la disponibilidad del Pentium II a 233 y 266 MHz especial para portátiles han sido varios los fabricantes que se han apresurado a anunciar el lanzamiento al mercado de equipos con dicho chip . Entre ellos están Toshiba, Fujitsu, Compaq, Digital, IBM y HP . Pero, al mismo tiempo que Intel y los demás fabricantes realizaban esos anuncios aparecían las primeras críticas . Y es que este chip incrementa el rendimiento de los equipos en un 20 o un 30 por ciento, lo que provoca una reducción en la vida de las baterías de un 30 por ciento . Las críticas se centran en cuál de estas dos cuestiones debe guiar al comprador a la hora de adquirir un portátil . Las voces que defienden las maravillas del chip establecen que cuando se compra un portátil la característica que más pesa es el rendimiento del procesador, independientemente de la duración de la batería . Frente a esa postura se encuentran aquellos que señalan que el rendimiento del procesador es excesivo ya que, hoy por hoy, la inmensa mayoría de los usuarios de portátiles trabajan con procesadores de texto o como medio de acceso a servicios de correo o Internet, por lo que no necesitarían un procesador potente, pero sí una batería de gran capacidad .

Sea como fuere, lo cierto es que los fabricantes parecen haber apostado por este chip, que se espera sustituya pronto al MMX en los portátiles . No es el único para portátiles que Intel piensa desarrollar, puesto que antes del mes de junio se podrían ver ordenadores basados en un chip que permitiría vender esos equipos por menos de 225 . 000 pesetas . Más adelante ese precio podría llegar hasta las 150 . 000 .

Fabricantes y equipos

De las compañías mencionadas, IBM ha optado por incluirlo en todas sus gamas de producto . En la baja se puede encontrar un ThinkPad 380XD, mientras que en la más alta lo ha incorporado a un ThinkPad 770ED . Entre ambas se encuentra la recién estrenada ThinkPad 600, de la que ya hablamos en el número anterior de Dealer World 15 .

Toshiba ha presentado los Satellite Pro 490XCDT, 490CDT y el Tecra 780DVD . Compaq ha incorporado al Armada 7800 un Pentium II a 266 MHz, mientras HP ha hecho lo propio con un OmniBook 7100, aunque no llegará al mercado hasta mayo .

Digital también dispone de un modelo, el HiNote VT777, a 266 MHz, mientras que Fujitsu ha anunciado que el equipo en el que ha incorporado el nuevo chip a 266 MHz es el LifeBook 990 Tx2 .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: