Histórico

Linux para el mercado doméstico

Jump y Conectiva Linux han firmado un acuerdo que tiene como principal objetivo extender la base instalada de sistemas Linux en el entorno doméstico.
Cuando el asentamiento de Linux a nivel de servidor sigue adelante, Conectiva Linux y Jump han decidido dar un empujón al pingüino en los hogares con la preinstalación, dentro de las familias Libra I y Libra II de la versión 5 del sistema operativo de la compañía de origen brasileño, que ha iniciado su aventura en Europa de la mano del mayorista valenciano Ultimobyte.
La versión 5 de Conectiva Linux cuenta con el kernel 2.2.14, y ha mejorado el proceso de selección de paquetes en la instalación e incluido un nuevo proceso de configuración de autentificación de acceso al sistema y de interfaz gráfica. Asimismo, en esta revisión se ha mejorado el soporte de fuentes.
Las familias Libra I y Libra II incluyen procesadores Celeron o Pentium III, 64 MB de RAM, unidad lectora de CD-ROM de 48x, y están disponibles con el sistema operativo Conectiva Linux 5 preinstalado desde el pasado 15 de septiembre. Además, con el paquete completo el usuario tiene 90 días de soporte telefónico.
Por último, cabe destacar que los responsables de Conectiva Linux siguen trabajando para poder ampliar este tipo de acuerdos, así como otros a nivel de servidor, con otros integradores nacionales.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: