Histórico

Linux, objetivo de las grandes compañías

Linux, la alternativa al sistema operativo Windows, no deja de ofrecer novedades y de generar proyectos. Uno de ellos, según lo publicado en el diario canadiense Globe and Mail, es que Intel y Corel podrían estar manteniendo conversaciones con otras compañías de hardware para el próximo lanzamiento de una nueva línea de PC a bajo precio que operaría con el sistema operativo Linux.
Pero todo parece indicar que podrían ser solamente rumores, ya que, según señaló un día después dicho diario, Intel habría negado estar involucrada de manera activa en el proyecto, pese a que la compañía de hardware taiwanesa PC Chips Group declarase al mismo medio que existen en la actualidad conversaciones tanto con Corel como con Intel para desarrollar una línea de ordenadores cuyo sistema operativo fuese Linux.
Por su parte, el mismo día que salió publicada dicha información, Corel emitió un comunicado aclarando que las conversaciones a las que se refiere su director ejecutivo, Michael Cowpland, no se tratan más que de discusiones generales con fabricantes de ordenadores personales, cuya identidad tampoco se especificó, para hacer paquetes con sus distintas aplicaciones y optimizar sus programas para los procesadores de Intel.

También Linux en Internet
La última versión del sistema operativo Linux de Red Hat está específicamente desarrollado para trabajar en servidores de comercio electrónico. La compañía ha lanzado un nuevo sistema operativo de código abierto para que trabaje en los dispositivos de Internet embebidos, Red Hat 6.2, que ofrece una instalación gráfica más sencilla y una mejora en la escalabilidad para las compañías que operan en el mercado del comercio electróncio. Red Hat está mejorando lo que se refiere a escalabilidad en la última versión de su sistema operativo, así como su uso para las grandes aplicaciones. La nueva versión cuenta, además, con herramientas de configuración basadas en la Web. Por su parte, Intel ha hecho una pequeña inversión en los sistemas Real-Time de Lynx, en un intento de soportar el desarrollo de un sistema operativo integrado en la arquitectura de redes y comunicaciones de Internet Exchange. Lynx ofrece una suite de productos Linux integrados, como BlueCat, que soporta la arquitectura x86 de Intel.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: