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LG Electronics planea convertirse en el segundo fabricante de televisores del mundo

El objetivo de la compañía es alcanzar una cuota de mercado del 16 por ciento en televisores de pantalla plana, con unas ventas superiores a los 21 millones de unidades en 2009, de los que 3 millones serán TV de plasma. Precisamente, hace poco surgieron rumores sobre una posible desaparición de los televisiones de plasma, algo que la industria ha tachado de incierto.

Teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, LG ha dado a conocer una serie de iniciativas diseñadas para conseguir sus ambiciosos objetivos empresariales en el segmento de los televisores planos. Concretamente, en el área de los televisores LCD la compañía busca diferenciarse, proporcionando productos de valor añadido que impulsen las ventas, equipados con retroiluminación LED, tecnologías inalámbricas y de banda ancha, y la tecnología TruMotion de 240Hz. Apostará asimismo por el desarrollo de nuevas tecnologías como, por ejemplo, las soluciones OLED, las pantallas en 3D y las pantallas táctiles, además de las inversiones llevadas a cabo en nuevas áreas, especialmente en el sector empresarial (B2B). La compañía también cuenta con planes para ampliar su línea de televisores de tamaño medio y pequeño para satisfacer los gustos de todos los consumidores.

Asimismo, LG utilizará diferentes canales de distribución, desde mercados Premium a generales, maximizando así las ventas, ampliando su base de clientes y manteniendo, al mismo tiempo, un nivel superior al de la competencia. Junto a ello, la compañía impulsará la expansión constante de la infraestructura de gestión de la cadena de suministro, y fortalecerá sus alianzas con el fabricante de paneles LG Display para satisfacer de manera rápida y eficiente las necesidades del mercado.

En módulos de plasma, LG fortalecerá su posicionamiento centrándose en la mejora de la rentabilidad de las pantallas planas de gran tamaño y en el mercado empresarial (B2B). A tal fin, las divisiones de módulos y televisores de plasma de LG se van a fusionar en 2009, reduciendo costes y acelerando la ejecución de los planes establecidos, mejorando así la cuota de mercado en el sector de las unidades de plasma.

Hablando de plasma, hace poco saltaba la noticia de que, a raíz del reglamento que la Unión Europea está elaborando con el fin de asegurar una mejor eficiencia energética de los televisores, la tecnología de TV de plasma podría excluirse pronto del mercado. A este respecto, la EICTA, representante de la industria de la tecnología digital europea, ha emitido un comunicado asegurando que “una tecnología como el plasma no puede excluirse del mercado, puesto que los TV que utilizan esta tecnología cumplen con los requisitos de eficiencia energética”. “En general, tanto la tecnología LCD como la tecnología de plasma han realizado significantes avances durante los últimos años, y ambas están consiguiendo una eficiencia energética cada vez mejor”, añade el comunicado.

Una vez aprobada la nueva regulación, que se espera se publique durante el segundo semestre del año, se abrirá un período de transición, en el que todos los fabricantes deberán cumplir estos nuevos estándares de eficiencia mínimos para continuar produciendo, importando y vendiendo TV en el mercado europeo. Los productos que cumplan con esta regulación verán la luz durante el segundo semestre de 2010.



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