Histórico

Lexmark Z52

Máxima calidad al mejor precio

Dentro del competitivo sector de las impresoras de inyección de tinta para el mercado doméstico, Lexmark presenta el modelo Z52 como la segunda revisión de la serie Z.
Esta nueva impresora reúne los últimos avances tecnológicos de Lexmark al conseguir que el nuevo cabezal combine una elevada resolución de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada con la inyección de diminutas gotas de tinta a color de 7 picolitros. Si la resolución en la impresión resulta un parámetro fundamental a la hora de determinar la calidad de impresión, el menor tamaño de gota es otro factor de gran importancia cuando se busca la máxima calidad debido a que permite obtener una mayor precisión en el detalle y una mejor degradación en la combinación de los colores.
Como viene siendo habitual en las impresoras de inyección de tinta, este modelo cuenta con dos cabezales de impresión, uno para el cartucho de negro y otro para el cartucho de 3 colores, aunque hubiera sido mucho más conveniente dotar a este equipo de cartuchos de color independientes para evitar el inconveniente que supone tener que tirar el cartucho de color cuando alguno de los colores básicos se ha agotado. Opcionalmente, se puede adquirir el cartucho especial fotográfico; no resulta imprescindible para conseguir unos buenos resultados, siendo únicamente necesario cuando su desee optimizar la impresión de fotografías.
Este modelo es un claro ejemplo de que una alta calidad de impresión no debe estar reñida con la velocidad, ya que las mejoras técnicas introducidas permiten imprimir hasta 15 páginas por minuto (ppm.) en negro y 7 ppm. a color, ambas cifras en modo de impresión rápido. Estos valores disminuyen significativamente cuando se aumenta la resolución, sobre todo cuando se desean obtener copias con calidad fotográfica llegando a invertir más de 8 minutos en sacar a través del puerto USB una fotografía A4 a todo color de 552 KB de información. Además, es capaz de manejar una amplia variedad de tipos y tamaños de papel, para lo cual cuenta con la función de compensación automática Acu-Feed, la cual posibilita el trabajar fácilmente evitando los posibles atascos al emplear papeles con grosores de hasta 270 gramos por metro cuadrado, sobres, etiquetas, transparencias, o tarjetas de visita.
Del acabado exterior se puede destacar su atractivo diseño, en la misma línea que en versiones anteriores, aunque presenta un tamaño poco apropiado para aquellos escritorios faltos de espacio. La carga del papel se realiza automáticamente por medio de la correspondiente bandeja alimentación situada en la parte superior con una capacidad de 100 hojas, mientras que la salida del papel se efectúa por medio de una bandeja extensible con capacidad para 50 hojas situada en la zona inferior del frontal. En la parte posterior, están situados los conectores para los puertos paralelo bidireccional (IEEE-1284) y USB, así como la toma de corriente del transformador.
A diferencia de lo que ocurre con otras impresoras, este modelo, pese a sus grandes dimensiones, no incluye en su interior la fuente de alimentación, con lo que se genera un estorbo más dentro en la maraña de cables que cuelgan del escritorio.
Como no podía ser de otro modo, los procesos de instalación y configuración son sumamente sencillos, estando perfectamente documentados y guiados con los correspondientes manuales y asistidos por el software adjuntado de instalación, tanto para el entorno PC como Macintosh.
Durante nuestras pruebas pudimos comprobar que la impresión de documentos de texto es bastante buena cuando se realiza en modo normal o a la máxima resolución de 2.400 ppp. si bien en modo rápido la calidad no es todo lo buena que cabría esperar. Del mismo modo, los documentos que combinan textos e imágenes presentan unos suaves degradados sin apreciarse defectos de barrido. Por último, en la impresión de fotografías conseguimos un gran realismo en los detalles y concordancia en los colores, tanto en papel normal como el papel fotográfico sin necesidad de utilizar el cartucho opcional fotográfico, cualidad que sin duda alguna le hace subir muchos enteros en su calificación final.

LO MEJOR
- Calidad y velocidad de impresión

LO PEOR
- Excesivo tamaño
- Transformador externo


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Lexmark
Internet: www.lexmark.es
Tel.: 91 436 00 48
Fax: 91 578 38 61
Precio: 29.900 PTA
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

r.a.fernandez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: