Histórico

Lenovo confirma la venta de su unidad de handsets

Según un comunicado de Lenovo, el pasado 31 de marzo la firma dio por finalizada la venta de su unidad de handsets, lo que supone el fin de su incursión en el mercado empresarial de teléfonos móviles.

Y es que, al parecer, el mercado de la telefonía móvil nunca fue prioritario para Lenovo, lo que hizo que los directivos de la firma decidieran vender su unidad de handset para centrarse en el mercado empresarial de PC, su gran objetivo. De hecho, algunos expertos afirman que la mencionada unidad “sólo suponía una distracción para la firma”.

Esta decisión, valorada el pasado mes de enero por los ejecutivos de Lenovo en unos 100 millones de dólares, fue aprobada por la junta de accionistas el pasado 17 de marzo, en lo que supuso la eliminación de la última gran barrera.

China fue el primer país en el que se comercializaron dichos dispositivos, alcanzando unos ingresos de 108 millones de dólares durante tercer trimestre de 2007, finalizado el pasado 31 de diciembre. Estos resultados representaron el 2,4 por ciento del total de las ventas de Lenovo en ese trimestre. No obstante, la firma aseguró que las ventas descendieron un 31 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.


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