Histórico

Lector digital de 12,7 mm. de ancho

Dentro de la tendencia de incorporar cada vez más funciones y capacidades a los ordenadores portátiles y de adaptar para ellos la última tecnología, Matsushita Electric lanzará a lo largo de este mes de abril unos dispositivos lectores que admiten diversos formatos y que, por su grosor, resultan ideales para portátiles. Los formatos que admite son DVD-ROM, CD-ROM, CD-R y CD-RW. El nombre de la unidad es SR-8171 y su grosor es tan sólo de 12,7 milímetros.

La interfaz del lector es IDE/ATAPI y la velocidad que alcanza es 2x. El ratio de transferencia de datos que ofrece es de 3 Mbps en el modo CD-ROM, mientras que como DVD-ROM es de 2,7.

El tiempo de acceso aleatorio a los datos de un CD-ROM es de 130 milisegundos, al tiempo que el que emplea con un DVD-ROM es de 210.

El consumo de energía del SR-8171 es de 3,5 watios y sus medidas son 128 x 12,7 x 129 milímetros y sólo pesa 290 gramos.

Matsushita asegura que se trata del primer dispositivo de estas características, aunque lo será por poco tiempo puesto que Toshiba, compañía que lanzara el pasado año un lector DVD-ROM de 17 milímetros de ancho, ya ha anunciado que pretende actualizarlo con el desarrollo de otra unidad de 12,7 milímetros.

El precio al que Matsushita lanzará el dispositivo en Japón es de unas 58.000 pesetas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: