Histórico

Lector de huellas de Compaq

Ya no es necesario comprar un teclado que integre un escáner de huellas digitales para poder utilizar este sistema en vez de la engorrosa solución de la contraseña, que a menudo se olvida. Y es que Compaq ha fabricado un dispositivo lector de huellas que puede ser conectado a cualquier ordenador, incluso a los portátiles, aunque tendremos que esperar hasta mediados del mes de agosto para poder verlo.

Los equipos con los que se utilice este dispositivo han de ser sistemas Windows, en principio 95 y NT y en el último trimestre del año soportará Windows 98 y Novell

El dispositivo incorpora un software desarrollado por Compaq junto con Identicator una compañía especializada en el desarrollo de software de identificación y cuyas aplicaciones suelen ser utilizadas en los centros penitenciarios y en los edificios de alta seguridad. Hasta ahora Identicator no había diseñado ningún programa específico para el PC.

El dispositivo, cuyo tamaño es la mitad del de un ratón, en primer lugar registra las huellas de los usuarios dentro de una operación que, según Compaq, resulta bastante sencilla porque el programa va explicando los pasos al usuario por medio de cuadros de diálogo. El usuario deberá introducir, además de su huella su contraseña de red, de manera que ambas quedan definitivamente asociadas. Así es que, a partir de ese momento, el usuario puede olvidarse de su contraseña porque la próxima vez que quiera acceder a la red o entrar en su ordenador sólo tendrá que escanear sus huellas.

Las ventajas que, según Compaq, se pueden obtener por medio de este sistema son un incremento en la seguridad y un ahorro puesto que, según dice, los administradores del sistema no tienen que perder tiempo reasignando contraseñas olvidadas.

En un principio, Compaq lo está orientando hacia campos de alta seguridad como el médico o el financiero, aunque puede ser utilizado por cualquier tipo de compañía.

En cuanto a la posibilidad de conectarlo a un ordenador portátil, se hace a través del puerto paralelo, aunque el año próximo, Compaq presentará un dispositivo especialmente diseñado para este tipo de equipos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: