Histórico

Leadtek WinFast GeForce2 Ultra 64MB-DDR

En continua evolución

La firma Leadtek ofrece una amplia gama de productos con sus tarjetas WinFast, siendo la Winfast GeForce2 Ultra una de sus más fuertes apuestas. Se trata de una tarjeta basada en el procesador gráfico de segunda generación 256 bits (GPU) GeForce2 de nVIDIA, que suma a las altas prestaciones del procesador GeForce, las nuevas tecnologías de arquitectura HyperTexe, lo que permite el procesado de 8 texels (pixels de textura) por cada ciclo de reloj. Esto, unido a su tecnología QuadEngine (cuatro pipelines gráficos), permite manipular transformaciones geométricas y de iluminación de hasta 31 millones de triángulos por segundo, y es capaz de procesar 1.000 millones de pixels en el mismo tiempo.
Para sacar el máximo rendimiento de este pequeño monstruo gráfico, Leadtek incorpora en su tarjeta WinFast GeForce2 Ultra, 64 MB de memoria ultra rápida DDR de 4 nanosegundos, soporte de AGP x4 con tecnología “Fast Writes” para un mayor aprovechamiento del ancho de banda, y un RAMDAC interno a 350 MHz que permite una resolución máxima de 2.048 x 1.536 pixels en calidad de color verdadero (24 bits por pixel) a una frecuencia de refresco de 60 Hz. WinFast GeForce2 Ultra soporta aceleración total por hardware de los estándares más representativos, como DirectX en su versión 7 u OpenGL 1.2, asegurando así la compatibilidad con la práctica totalidad de juegos.
En cuanto a las conexiones externas, cabe destacar, además del obligatorio conector VGA (DB-15), una salida de S-video que permite la conexión de un reproductor de vídeo o una televisión, garantizando una visión nítida gracias a la incorporación de un filtro anti-parpadeo. Adicionalmente, posee un conector DDWG-DVI que permite la conexión digital con aquellos monitores, generalmente LCD, que igualmente la tengan implementada.
La tarjeta se presenta en su formato AGP, y está provista de unos potentes disipadores y un ventilador que refrigeran tanto el procesador GeForce2 como los módulos de memoria DDR, facilitando así la conservación de una temperatura adecuada en el sistema y evitando que éste se degrade por el sobrecalentamiento debido a un empleo masivo. Por otro lado, esto parece difícil de alcanzar con el software existente en la actualidad, pero no tardará en lograrse con el software futuro, tanto en el sector del ocio como en el profesional.
Para su correcta instalación, la WinFast GeForce2 Ultra incluye dos sencillos manuales con los que cualquier usuario será capaz de incorporar la tarjeta a su sistema, en una primera instalación física y una posterior selección del controlador adecuado. Uno de ellos, Quick Installation Guide, permitirá a los más impacientes seguir los pasos fundamentales para llevar a buen término la instalación. General Guide, por su parte, explicará con mayor detalle las opciones de los controladores y utilidades que acompañan a la tarjeta, si bien quizá sea algo escaso en algunos puntos.
El software de la tarjeta está dividido en dos CD-ROM. En ellos se pueden encontrar los controladores y utilidades necesarias para su buen funcionamiento, así como algún interesante programa como el WinFast DVD, que ayuda a la reproducción por software de vídeo en formato DVD.
En el WinFast Software Pack, se encuentra la utilidad WinFox, que permitirá al usuario gestionar y modificar la configuración de los parámetros de la tarjeta, así como monitorizar información importante del sistema.
Por último, se incluyen una serie de cables que permitirán la conexión de un televisor al sistema. Estos son un cable S-Video, un cable de RCA y una conexión entre ambos S-Video - RCA.
En conclusión, la WinFast GeForce2 Ultra es una tarjeta de última generación con unas prestaciones y potencia sorprendentes. La incorporación de 64 MB de memoria ultra rápida DDR ayudan a que esta potencia llegue a límites insospechados. Sin embargo, el nuevo chip GeForce2 introduce pocos cambios tecnológicos con respecto a su antecesor el GeForce 256: se podría decir que hace lo mismo pero más rápido. Buena opción para aquellos que posean una TNT2 o inferior y quieran entrar de lleno en el mundo de las transformaciones por hardware T&L. Destacan sus conexiones tanto a televisión como a monitor digital plano.

LO MEJOR
- 64 MB de memoria DDR

LO PEOR
- Escaso cambio tecnológico


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Leadtek
Internet: www.leadtek.com
Distribuidor: Kinyo
Tel.: 902 902 260
Fax: 902 902 262
Precio: 78.000 PTA
Catlificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: