Histórico

Las versiones N, M y O de Mydoom colapsan Internet

Tres nuevas variantes del conocido virus de informático Mydoom han aparecido en el transcurso de pocas horas con efectos devastadores. Hasta los principales buscadores han estado “fuera de línea” como consecuencia de estos tres gusanos. Las compañías de antivirus han subido el nivel de alerta.

Mydoom tiene tres nuevas versiones circulando por Internet: N, M y O. Sin embargo, parece que la más feroz es la primera de ellas, pues todo indica que ha sido esta variante la que ha provocado serios problemas de funcionamiento en los conocidos buscadores Google, Altavista, Lycos y Yahoo!.
Según las explicaciones facilitadas por Panda, la causa del problema reside en que Mydoom.N comprueba cada una de las direcciones que roba en los equipos afectados en los buscadores Lycos, Altavista, Yahoo y Google. Estos, inundados por el inusual número de peticiones que reciben, dejan de funcionar normalmente. Además, este hecho está provocando un aumento del tráfico en Internet que, en un caso extremo, podría afectar al funcionamiento de la globalidad de la Red, según esta misma compañía.
Mydoom.N tiene una gran capacidad para enviarse rápidamente a través de correo electrónico, “lo que le está permitiendo distribuirse rápidamente por todo el mundo, por lo que se espera que, en las próximas horas, el número de ordenadores afectados pueda aumentar en gran medida”, avisan desde la compañía española, quien considera que es probable que los sistemas de correo se vean ralentizados al tener que asumir todo el tráfico que se puede generar causado por el nuevo gusano.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: