Las ventas mundiales de PC alcanzaron los 36,7 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2000
Yolanda Sánchez.
01 FEB 2001
Las ventas mundiales de PC alcanzaron los 36,7 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2000, según IDC, lo que supone un 9,2 por ciento de crecimiento, porcentaje inferior a lo esperado por los analistas. Por su parte, el mercado norteamericano obtuvo un crecimiento del 0,3 por ciento en el cuatro trimestre de 2000, si lo comparamos con el mismo período de 1999. En opinión de Roger Kay, analista de IDC, si bien las cifras de ventas fueron positivas en economías emergentes como en Asia, los porcentajes recogidos en otras zonas demuestran que el mercado de PC ha llegado a niveles de saturación mucho antes de lo que predecían analistas de la industria.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.