Histórico

Las ventas de estaciones de trabajo caen un 17 por ciento

Con el cierre del tercer trimestre del año han llegado los datos sobre las ventas de estaciones de trabajo. De ellos se deduce que el mercado continúa cayendo, aunque las consultoras ya predicen una lenta, pero segura, recuperación.

Las ventas mundiales de estaciones de trabajo se han reducido un 17 por ciento durante el tercer trimestre del año, según ha señalado Dataquest en un estudio recientemente hecho público. Así, las ventas totales de estas soluciones fueron de 346.846 unidades, mientras que en el mismo período del año anterior fueron de 417.276 unidades.
A pesar de que estos datos resultan pesimistas por sí mismos, cabe señalar que la consultora Dataquest ya observa señales de recuperación económica. Según esta firma, hay pequeños indicios de una recuperación económica lenta pero duradera, que hace pensar que los resultados de los próximos trimestres sean mejores que los actuales. Uno de los posibles factores de esta recuperación es que muchos compradores corporativos han pospuesto las adquisiciones de soluciones de hardware durante la primera mitad del año 2001, pero en los próximos tiempos tendrán que realizar dicha inversión para que sus sistemas no queden obsoletos.
Las únicas dos compañías de fabricantes que han “escapado” de esta disminución de mercado han sido IBM y Dell. Así, el primero ha visto como su mercado ha crecido un 10 por ciento durante este trimestre mientras que Dell ha aumentado sus ventas en un 24 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.
En la otra cara de la moneda están compañías como Sun Microsystems, que ha sufrido una reducción cercana al 35 por ciento en sus ventas, aunque sigue manteniéndose en el segundo puesto con 62.306 unidades vendidas. El tercer puesto es el ocupado por Compaq Computer, que ha reducido un 16 por ciento su mercado respecto al año pasado, lo que significa unas ventas de 50.650 unidades.
Finalmente, y en el quinto lugar de la lista, HP ha registrado la mayor caída con un 47 por ciento menos en ventas respecto al mismo período del año anterior.
Otro factor que Dataquest ha tenido en cuenta para el estudio está relacionado con la actual crisis internacional. Aunque tanto los enfrentamientos entre Afganistán y EE.UU. como el atentado del pasado 11 de septiembre han tenido terribles consecuencias también para el mundo de las Tecnologías de la Información, la otra cara de la moneda señala que, tanto el gobierno de estos países, como las instituciones de defensa o de biotecnología y las oficinas que se vieron afectadas por el atentado de las Torres Gemelas, son potenciales compradores de estaciones de trabajo en un futuro próximo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: