Histórico

Las tiendas virtuales registran fuertes ventas durante las vacaciones navideñas

La Red sigue absorbiendo buen parte de la demanda virtual de productos

Pese a los rumores que hablan de unas ventas pésimas durante las vacaciones navideñas, algunas tiendas on-line, como es el caso de Amazon y MSN Shopping, han registrado unas cifras considerables.
De hecho, Amazon ha reconocido que ha tenido muy buenos resultados, con más de 56 millones de productos vendidos desde primeros de noviembre hasta el 23 de diciembre del pasado año.
Por su parte, la tienda virtual de Microsoft ha conseguido unas ventas que han alcanzado 10.700 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2002, lo que supone un incremento del 50 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
Los productos electrónicos de consumo, libros y juguetes han sido las estrellas de las listas de regalos navideños. Sin embargo, pese a la oleada de compras registrada, la cuota de ventas de Amazon ha descendido casi un 10 por ciento después de que el gigante de las ventas virtuales, Wal-Mart recortara su previsión de ventas a causa de la continuada crisis económica.
Si bien, por el momento se desconocen las cifras registradas por los minoristas, los analistas temieron que una acusada caída en sus ventas se tradujera en un descenso correlativo en el caso de las tiendas virtuales. Sin embargo, éste no ha sido el caso.
“Las fechas, la selección de productos y los bajos precios han sido los principales motores que han estimulado las ventas durante estas Navidades”, ha explicado Jim Barr, gerente general de servicios de comercio de MSN.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: