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Las TIC salen al rescate del turismo

Los últimos datos sobre el turismo no dan lugar al optimismo. Conscientes de lo que esta caída representa para la economía española, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de presentar una batería de medidas que tienen a las Nuevas Tecnologías como protagonista para la recuperación del sector.

Parece ser que la crisis económica también está afectando a otro de los grandes sectores de la economía española: el turismo. Los últimos datos reflejan que el número de visitantes que acudieron a nuestro país en lo que va de año ha descendido considerablemente, con lo que eso conlleva para la situación de España. Consciente del problema, y con el objetivo de que esta caída no alcance el 10 por ciento con respecto al año pasado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo va a realizar una inversión de más de 1.000 millones de euros y en la que las TIC van a jugar un papel importante.

Y es que, en opinión de los principales líderes del sector turístico, una de las necesidades que tiene éste el de modernizarse, “para así ser más competitivo y sostenible medioambientalmente”. Así, aquellas empresas que quieran implantar nuevas tecnologías en el proceso o en el producto, entre otras cosas, podrán beneficiarse, a priori, de la línea de financiación FuturE, que dependerá del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Asimismo, también se va a crear un Centro que se encargará de “estimular la cooperación, coordinación y el intercambio de información sobre tecnologías ambientales, de fomentar I+D de proyectos para la integración de dichas tecnologías y de sostenibilidad, desarrollar herramientas tecnológicas que ayuden en estos objetivos; y de producir, recopilar, difundir y transmitir información, conocimiento y experiencias sobre las tecnologías ambientales y de sostenibilidad, generados por organizaciones internacionales, autoridades públicas, instituciones académicas y de investigación, expertos, empresas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo”, señala el Ministerio.

Por último, cabe señalar que la Cartera que preside Miguel Sebastián también se ha propuesto utilizar Internet como escaparate, y, para ello, utilizará la Red para promocionar algunos de los atractivos de España que van más allá de lo que se conoce como sol y playa, como es el caso del Camino de Santiago.


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