Histórico

Las TI crecieron en España un 3,7 por ciento en el segundo trimestre

SEDISI ha venido con buenas noticias. Después del largo túnel que hemos atravesado, la asociación asegura tener razones para pensar que ya se ha iniciado la recuperación del mercado. De todos modos, y tal y como cabía esperar, ni esto es así en todos los sectores, ni las cifras son en todos los casos tan positivas.

Los datos presentados hoy por SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información) señalan que nuestro país ha recogido resultados positivos en el mercado informático en el segundo trimestre de 2003. La cifra de crecimiento trimestral total es poco llamativa, un 3,7 por ciento, pero trae luz a una travesía que, desde 2002, ha estado llena de resultados negativos.
“Aunque la mejora es pequeña por el momento, lo cierto es que tenemos indicios que apuntan a que este crecimiento es sólido”, apuntó Antonio Cimorra, adjunto a la dirección de SEDISI. De los diferentes segmentos que componen el mercado informático, se encuentran los mercados de software y hardware, cuyos crecimientos en este segundo trimestre han sido del 13,4 y el 5,7 por ciento respectivamente. En la otra cara de la moneda se encuentran los servicios informáticos, que apenas ha llegado a un incremento del 0,2 por ciento, y los consumibles que caen un 12,4 por ciento.
En el caso del análisis interanual, de los datos correspondientes al período analizado de julio 2001 a junio 2002 y julio de 2002 a junio de 2003, se observa que el sector informático comienza a recuperar las cifras positivas, experimentando un crecimiento del 2,4 por ciento. Entre los resultados cosechados, y en ambos extremos, se encuentra el mercado del software que ha tenido un incremento del 10,7 por ciento y los servicios informáticos que obtiene resultados negativos del 1,8 por ciento.
En cuanto al empleo, no se han podido dar buenas noticias. Los datos siguen mostrando un descenso del 1,7 por ciento, cifra que suaviza la tendencia negativa marcada en los últimos doce meses y muestra un cambio que habrá de confirmarse en la próximas mediciones, tal y como ha destacado la propia asociación. “De todos modos, y aunque los datos son claros, el cierre del año con buenas cifras depende de la recuperación de la inversión”, aclaró Cimorra.
Finalmente, y en el mismo acto, SEDISI hizo referencia al conocido plan del gobierno, España.es. Así, y aunque cualquier tipo de ayuda por parte del gobierno se entiende como positiva, la asociación se mantiene a la espera ante el reciente cambio en el gobierno.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: