Histórico

Las pantallas TFT LCD salen de la crisis y aumentan sus precios

Como hemos venido anunciando en los últimos meses desde las páginas de Dealer World 15, en los próximos seis meses el precio los monitores TFT LCD aumentará hasta alcanzar, en algunos casos, un 30 por ciento, en relación con el que tienen actualmente . Eso es lo que señalan los propios fabricantes de estos productos .

La causa de que se haya decidido aumentar los precios es la creciente demanda de estos monitores, tanto para ordenadores de sobremesa como portátiles . Sin embargo, esa idea, como no podía ser de otra manera, no agrada nada a los usuarios que, como es lógico, no quieren pagar más ni por los monitores TFT LCD ni por los ordenadores portátiles .

Son diversos los ejemplos de compañías que han decidido incrementar sus precios, desde Sharp, empresa considerara como la líder en la fabricación de pantallas para portátiles, hasta Toshiba . En relación a la primera, el portavoz de la misma, Hitoshi Wakita, ha declarado que ya han consultado con los fabricantes de PC si aceptarían una subida del 15 por ciento en el precio de las pantallas y más adelante un incremento del 20 ó 30 por ciento . La respuesta de los fabricantes ha sido positiva, por lo que probablemente, Sharp no tardará demasiado en llevar a cabo esos incrementos .

En cuanto a la segunda compañía a la que hemos hecho referencia, Toshiba, ya ha efectuado la subida de precios, de un 15 por ciento, aunque tiene previsto realizar a corto plazo un nuevo incremento, según ha señalado su portavoz, Keisuke Ohmori . Ohmori ha justificado esta subida diciendo que “básicamente estamos pidiendo a nuestros clientes . . . subidas de precio considerables”, y continuó “necesitamos beneficios, así es que los pedimos” .

El fabricante que, de momento, ha incrementado sus precios en menor medida ha sido NEC, con un 10 por ciento . Sin embargo, también planea aumentarlos en un futuro .

Los fabricantes de PC no ponen pegas

Pero, como decíamos anteriormente, los fabricantes de PC no han protestado por estas subidas, sino que las han aceptado sin problemas . La razón es que ambas industrias, la de fabricación y suministro de pantallas TFT LCD y la de fabricación de ordenadores, mantienen una muy buena relación desde hace ya muchos años . Esa relación de la que disfrutan ambas industrias resulta muy positiva sobre todo cuando alguna de las dos partes atraviesa un mal momento . Esa interdependencia llega hasta tal punto que los fabricantes de ordenadores con tal de tener un suministro continuado de monitores y no verse en la situación de quedarse sin stock de esos productos que complementan a sus CPU, prefieren pagar un precio más elevado por ellos .

Los modelos de pantalla TFT LCD que están siendo objeto de esos aumentos de precio son las de 12,1 y 13,3 pulgadas y otras de dimensiones superiores, según han señalado los portavoces de las compañías mencionadas .

Estos datos vienen a demostrar que la industria de monitores esta consiguiendo, lentamente, salir de la crisis por la que ha estado atravesando . Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de fabricantes de monitores son japoneses y coreanos, es decir, que pertenecen a dos países que todavía están atravesando una crisis económica . Por eso, prefieren ser prudentes y en estos momentos la oferta se encuentra por debajo de la demanda .

Nuevo modelo de Hitachi

Hitachi es uno de los fabricantes que lleva ya tiempo creando monitores con tecnología TFT LCD . Ahora lanza un modelo que tiene unas dimensiones de 18 pulgadas, pero que en realidad tiene la misma área de visión que un monitor CRT ( Tubo de Rayo Catódico ) de 20 pulgadas . Incorpora la tecnología SuperTFT que reduce los reflejos e incrementa la velocidad de respuesta .

La resolución es Super VGA, es decir, 1 . 280 x 1 . 024 puntos por pulgada y ofrece 16 millones de colores .

Fabricante: Hitachi

Dirección: Buganvilla, 5

28036 Madrid

Teléfono: 91 767 27 82

Fax: 91 383 85 11

Internet: www . hitachi . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: