Histórico

Las pantallas PDP también se aproximan al hogar

Los fabricantes Fujitsu Hitachi Plasma Display (FHP) y NEC han presentado de manera conjunta un prototipo de paneles de pantallas de plasma (PDP). Así, la joint venture de Fujitsu e Hitachi en materia de PDP muestra la primera de sus apuestas, un prototipo de pantalla de 37 pulgadas que está destinado a incrementar tanto el brillo como la resolución. Así, esta nueva pantalla de gran anchura posee una resolución de 1.024 x 1.024 píxeles, puede mostrar 16,8 millones de colores y posee un brillo de 650 candelas por pulgada cuadrada.
Este tipo de pantallas de la compañía FHP pretende satisfacer las necesidades de las aplicaciones que requieren un gran sistema de visualización. Los tamaños de esta familia de pantallas PDP oscilan entre las 32 y las 42 pulgadas.
Hasta ahora, la mayoría de los fabricantes de PDP estaban destinado estas pantallas de gran tamaño a ser empleadas en terminales públicos. Sin embargo, y en la medida en que lo costes de producción se han ido reduciendo, el mercado se está ampliando y se empieza con el desarrollo de unidades de menor tamaño, cuyo destino suele ser las televisiones en el hogar, especialmente ahora que se empiezan a demandar unidades de más pulgadas como consecuencia de los requerimientos que imponen las televisiones interactivas. Sin embargo, el desarrollo de pantallas de menor tamaño también implica otras dificultades, puesto que para mantener la resolución también es necesario que los píxeles y las líneas de pantalla se ajusten a los nuevos tamaños. Según el portavoz de FHP, Takenori Fukuda, la compañía ha desarrollado una tecnología que, bajo la denominación de ALIS (Alternative Lighting os Surface Meted), permite que la resolución se mantenga en pantallas de menor tamaño.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: